jueves, 25 de abril de 2019

Panamá Ya Tiene Dos Líneas de Metro

Panamá, uno de los cuatro países más pequeños de América Latina, es de los que más crecen y progresan, como lo demuestra el hecho de que su PBI per cápita ya es el más alto de la región, superando al de Chile.


Ese notable avance económico se está produciendo debido, entre otras cosas, a cuantiosas inversiones en múltiples rubros. Por ejemplo, las que permitieron ampliar su imponente canal bioceánico, las que pusieron a sus dos puertos principales entre los más grandes del subcontinente, las que lo tienen convertido en un importante centro financiero o en un hub aeroportuario o las que están mejorando considerablemente el sistema de transporte público de su ciudad capital.

Muestra de lo último es que hoy la referida urbe puso en operación su segunda línea de metro, para que su población se movilice de forma más rápida y cómoda. Es una línea de 16 kilómetros de largo que, a diferencia de la primera (inaugurada el año 2014 y que discurre subterráneamente), corre por un viaducto elevado.

Con eso, dos capitales de países bastante pequeños de la región ya cuentan con dos líneas de metro (la otra es Santo Domingo, en República Dominicana), lo que sin duda es plenamente elogiable.

Ojalá Lima, una de las cinco ciudades más grandes, apresure el paso, para que también pronto pueda contar con similar cantidad de rutas en su sistema. La promesa de culminación de la segunda es para el año 2024, pero confiamos en que se le podrá tener operativa antes de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog