Así viene aconteciendo en el patio taller de Santa Anita, cada vez más equipado en sus diferentes y grandes hangares y demás ambientes.
También en sus primeras estaciones, cinco de las cuales ya comienzan a lucir como tales conforme se levanta sus diferentes ambientes interiores, mientras la de San Juan de Dios (número 19, por la cual se introducirá la primera gigantesca tuneladora) se halla en pleno proceso de excavación, y se alista la ejecución de la de Circunvalación (18).
Lo mismo está ocurriendo con nuevos pozos de ventilación (el 26, por ejemplo, ya quedó completado, lo que permitirá iniciar la excavación en el tramo más oriental del proyecto, rumbo a la que será la estación Municipalidad de Ate (número 27).
Los trabajos también están siendo intensos en la planta de dovelas, que se viene montando en el Callao y a fin de año ya estará en capacidad de fabricar esos vitales elementos de recubrimiento del túnel.
Y hablando del túnel, allí se está ejecutando dos tipos de trabajo: excavación hacia el este, entre las estaciones Mercado de Santa Anita (24) y Vista Alegre (25), e instalación de vías férreas en su tramo de casi cinco kilómetros Evitamiento-Mercado de Santa Anita. A esta última actividad se refieren las dos interesantes fotografías adjuntas, tomadas de la web Metro de Lima y Callao-News.
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