domingo, 5 de mayo de 2019

Costa Verde: Panorámicas de Dos Obras

Las siguientes imágenes se refieren a un par de obras que viene llevando a cabo la Municipalidad de Lima en el circuito de playas de la ciudad, popularmente conocido como Costa Verde.

La primera corresponde al viaducto Armendáriz, importante obra de infraestructura que está siendo ejecutada en la quebrada homónima para permitir un rápido ingreso a los distritos de Miraflores y Barranco por parte de los vehículos que transitan de norte a sur por la ruta playera. Como se observa, el avance ya es muy notorio.

Las dos imágenes y el video siguientes, por su parte, se refieren a las obras que se está llevando a cabo en el distrito de San Miguel, para extender casi tres kilómetros la autopista, desde donde llega actualmente (a la altura de la avenida Escardó) hasta el límite con el Callao (a la altura del jirón Virú).

Los trabajos, que ya tienen un avance del 25%, y que incluirán la construcción de tres viaductos, dos puentes vehiculares y un puente peatonal, deberían estar listos en septiembre del presente año.


La meta es hacer que la Costa Verde llegue, tras recorrer más de veinte kilómetros, desde Chorrillos hasta el chalaco distrito de La Punta.

Para ello se requerirá que la municipalidad del Callao retome los trabajos en el tramo de 5.8 kilómetros entre el jirón Virú y dicho distrito, que ya tiene un avance de más del 90% y en el cual ya están construidos sus componentes más complejos, como son los dos viaductos a la altura de las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa, y el enrocado para proteger a la vía del ímpetu del mar.

1ra Foto: Sebvill-Skyscrapercity
2da y 3ra Fotos: Municipalidad de Lima

3 comentarios:

  1. Lo ideal para completar la costa verde hacia el sur, para ello seria tambien hacer un tunel que conecte la costa verde con la autopista al sur saliendo a la altura del puente villa, pasando por debajo del morro solar y la herradura.

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  2. Que feo, termino siento autopista, malograron el circuito de playas y su funcion recreativa.

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  3. El Callao ya no debe encargarse de esa obra. Esa jurisdicción que ya ni siquiera debería existir carece de cuadros técnicos para dicho propósito y lo que es peor, está repleta de corrupción. Si vamos a depender del Callao, va a llegar el 2100 y esa obra seguirá inconclusa.

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