martes, 21 de mayo de 2019

Videos del Desarrollo: Yurimaguas-Nueva Reforma

Hace casi tres años se inauguró, gracias a la inversión privada, un nuevo puerto fluvial ubicado al norte de la ciudad de Yurimaguas.


Es el nuevo terminal de Yurimaguas-Nueva Reforma, que ha sustituido en el comercio nacional e internacional al ubicado en el corazón de la ciudad, que ahora se encarga únicamente del comercio regional.

Como se menciona en el video, el nuevo puerto es hoy el más moderno de la amazonía peruana, pues cuenta con la mejor infraestructura y equipamiento. Y será ampliado (duplicando el largo de su muelle) en el año 2025 o apenas movilice anualmente 675 mil toneladas de carga.

Yurimaguas-Nueva Reforma constituye el punto de unión de la costa (a través de la carretera asfaltada que llega desde el puerto de Paita) y los departamentos de San Martín, Huánuco, Pasco y Junín (a través de la Carretera Marginal) con Iquitos y la zona nororiental de nuestro país, a la cual se puede acceder por la ruta de los ríos Huallaga, Marañón y Amazonas. Por eso es vital tenerlo, como felizmente viene ocurriendo, en inmejorables condiciones de operatividad.

1 comentario:

  1. Éste blog me ha parecido genial, lo recomiendo muchísimo, bendiciones para todos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog