lunes, 13 de mayo de 2019

Metro de Lima Línea 2: Sigue el Tendido de Rieles

Como vimos aquí, en los andenes de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima se viene instalando las mamparas de seguridad.

Mientras tanto, en el resto del tramo de casi cinco kilómetros de largo continúa la instalación de rieles. Muestra de ello son las fotos y el video aquí presentados, captados por el organismo supervisor OSITRAN, según el cual ya hay un avance de 700 metros en dicho proceso.


La primera foto permite observar parte del ambiente de una de las estaciones (con las estructuras metálicas que están conformando las mamparas) y el punto de inicio del túnel, en el que sobresalen en primer plano las dos ferrovías.

La segunda foto también muestra dos pares de rieles, a la altura de donde (en su recorrido de oeste a este) la ruta gira ligeramente hacia la izquierda, entre las estaciones Mercado de Santa Anita (ya construida) y el pozo de ventilación 25, desde el cual ya se ha perforado varias cuadras rumbo a la que será estación de Vista Alegre.

Las dos últimas imágenes, por su parte, dejan ver un tramo en el que recién se ha instalado una ferrovía, estando pendiente la otra.

La instalación de rieles quedará completada en las estaciones. Luego será el turno, entre otras cosas, de las catenarias (que proveerán de energía a los trenes) y los aparatos del sistema de control electrónico (que harán posible la total automatización de las operaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog