domingo, 12 de mayo de 2019

Metro Línea 2: Poniendo Mamparas en los Andenes

En las cinco estaciones ya concluidas de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, está avanzando notoriamente la instalación de las mamparas de protección en sus respectivos andenes.

Así se comprueba en estas interesantes fotografías de la web Metro de Lima y Callao-News, que permiten apreciar el emplazamiento de estos elementos destinados a evitar que la gente caiga a las vías férreas.

En ellos se ubicarán numerosas puertas, que se abrirán de manera automática y simultánea con las también numerosas puertas del tren (igualmente automático), cuando este se haya detenido por completo.

Como se observa en las imágenes, dichas mamparas se extenderán desde el piso del andén hasta el techo del mismo, diferenciándose en tal sentido de las existentes en los metros de algunas ciudades, que sólo emplean mamparas de una altura media (de entre 2 y 2.5 metros) dejando un amplio espacio libre en la parte superior.

Como lo explica en el video que sigue la ingeniera Carmen Deulofeu, gerente general de la empresa operadora y jefa de la megaobra en construcción, la razón de tal decisión es permitir que en un futuro se instale un sistema de aire acondicionado en las estaciones.


Es que para que este funcione adecuadamente se requerirá que los ambientes por los que se desplazarán las personas estén totalmente separados de aquellos por los que se desplazarán los trenes, para que no escape el aire y se pierda el efecto climatizador.

1 comentario:

  1. Hay que exigir que se instalen mamparas en todas las estaciones de la Linea 1, que tal abandono discriminador del gobierno a ese eje del metro de lima.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog