jueves, 2 de mayo de 2019

PBI: Marzo, con Mejores Indicios que Febrero

En un Informe Técnico publicado hoy, el INEI dio a conocer los datos de los sectores, subsectores o rubros productivos para los cuales ya tiene información acerca de su desempeño productivo.

Estos nos dicen que ha habido un avance en Minería e Hidrocarburos, pequeño pero que implica una importante recuperación frente a los dos meses anteriores, que fueron de retroceso.

También lo ha habido en el subsector Electricidad (de lejos el más importante del sector Electricidad, Gas y Agua), que logra su mejor tasa en lo que va del año.

Asimismo, ha habido una cifra muy positiva en el rubro Consumo Interno de Cemento (por mucho, el de más peso en el sector Construcción).

De otro lado, ha habido una caída en el sector Pesca, pero no de un nivel tan dramático, por lo que no debería afectar demasiado al subsector Fabril Primario de la Manufactura.

Si bien falta conocer los datos de sectores tan importantes como el Agropecuario, el Comercio, la Manufactura y los ligados a los servicios, lo reseñado hace prever un dato global mejor que el de febrero.

A ello hay que añadir otros datos, como la importante expansión de la inversión pública, pero también la fuerte caída de las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog