sábado, 11 de mayo de 2019

Siete Grandes de América Latina: Exportación de Bienes (a marzo del 2019)

Salvo México y Ecuador, en el primer trimestre del presente año las más grandes economías de América Latina vieron disminuir sus exportaciones frente a similar período del año pasado.

Eso le permite al país norteamericano consolidar su posición de indiscutible líder regional en la materia, muy lejos del que le sigue, Brasil.

A gran distancia de ambos se ubica Chile (cuyas exportaciones lideradas por el cobre representan un porcentaje importante de su PBI) y luego se sitúan Argentina y el Perú.

Nuestro país fue uno de los que más vieron descender sus ventas externas en el período, pues estas retrocedieron 6.6%, afectadas especialmente por la reducción de precios de sus productos (pues los volúmenes se mantuvieron casi iguales). Con ello totalizó un monto de US$ 11,158 millones, aún muy por debajo del de Argentina, pero también claramente superior al de un país con una economía bastante más grande, como lo es Colombia.

Ecuador, recién ingresado a este grupo de los siete más grandes de la región, cierra la lista, con un monto muy inferior al de su antecesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog