miércoles, 22 de mayo de 2019

Línea 2: el Turno de las Catenarias

En la subterránea Línea 2 del Metro de Lima, habiendo avanzado notoriamente la instalación de los rieles en el tramo de casi cinco kilómetros ya construido, se ha iniciado otro tipo de trabajos.

Nos referimos a la instalación del sistema de alimentación eléctrica, en el que las catenarias jugarán un papel decisivo.

Así lo permiten apreciar estas interesantes fotografías de la web Metro de Lima y Callao-News, que dejan ver que ya comenzó la colocación de los postes laterales en los cuales se sostendrán las catenarias, que, a diferencia de las de la Línea 1, serán rígidas.

Esos componentes del sistema eléctrico, al hacer contacto con los pantógrafos situados en los techos de los trenes, proveerán a estos de la energía de alta tensión que requieren para desplazarse.

Por ahora, los trabajos se vienen llevando a cabo en el patio taller, siguiendo el recorrido de las vías férreas que conectan al túnel con ese inmenso espacio donde los trenes descansarán luego de la dura jornada diaria y recibirán mantenimiento. Pero seguramente dentro de pocas semanas también se comenzarán a ejecutar en el interior del túnel, y después en las estaciones, donde también falta colocar los rieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog