lunes, 20 de mayo de 2019

Un Mensaje en Pro de la Necesaria Prudencia

El alcalde de Lima dio hoy un mensaje acerca de la actitud que prevé adoptar la municipalidad en el tema de los peajes, a la luz de los hechos de corrupción bajo los cuales se efectuaron algunos contratos.


Y ha procedido con sensatez, al anunciar una revisión de los mismos con la participación de las entidades directamente interesadas (las empresas concesionarias y la municipalidad) y los organismos técnicos pertinentes (la contraloría y el MEF).

Así, con un sano proceso de negociación (Proceso de Evaluación Conjunta, contemplado en la ley sobre la materia) se buscará una solución satisfactoria para todos, y se evitará la absurda e irresponsable actitud de patear el tablero planteada por algunos sectores.

Esa reprobable actitud producto de la precipitación y la demagogia no sólo embarcaría a la ciudad en un serio problema judicial, que podría derivar en multimillonarias obligaciones (recuérdese que la empresa francesa Vinci Highways pagó US$ 1,430 millones para adquirir el proyecto Línea Amarilla). También le generaría un grave daño a sus perspectivas de desarrollo en materia vial, teniendo en cuenta lo importantes que las concesiones han demostrado ser, no sólo en Lima sino en todo el país, para la construcción de infraestructura.

4 comentarios:

  1. Estuve por europa y basicamente en Suecia y Dinamarca casi no hay peajes, al menos yo no vi, lo mismo en España y pregunte por ello, y me respondieron que alli todos pagan impuestos y producto de ello se hacen las autopistas, carreteras etc, por lo tanto no en necesario cobrar peajes.

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  2. En estados Unidos no hay peajes, cero peajes, salvo un par de turnpikes que son privadas, la red gringa al 99.9% son PUBLICAS(rojo caviar terruco)..

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  3. Los lugares que se recurre comúnmente para comparar, son de primer mundo o con una clase media educada en auge, pero en el Perú su clase media está con niveles de educación muy bajos y no se le puede poner impuestos altos porque el nivel de evasión fiscal es muy grande.

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    1. Eso no es cierto, las carreteras son publicas desde que esos paises no eran desarrollados, estaban inclusive en menor desarrollo que nosotros ahora al 2019, sin embargo todo era publico, y sigue publico.

      Compara esos paises 70 años atras devatados por guerras, y USA tratando de mover su aparato productivo despues de la crisis del los 30s, y todo era publico...

      Si hay evasion fiscal, los caneas a los evasores, no tienes que aceptar que ya perdiste la batalla sin darle pelea, que clase de generacion de peruanos vamos a educar.

      Recuerda que el peru provatizo como loco todo, y los ultimos 12 años puro billeton ratero del club dela construcccion, de las mejores universidades peruanas, de las mejores familias... lo privado no garantiza nada, mas que adendas ladronas.

      Hace tiempo espero un articulo de eso por desarrollo peruano.

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