lunes, 6 de mayo de 2019

Productos Estrella que Nos Han Hecho Líderes

En los últimos años, el Perú no sólo ha incrementado notablemente la producción de varios importantes cultivos del subsector agrícola.

También ha logrado, como consecuencia de esa favorable evolución, convertirse en uno de los líderes mundiales en su exportación.

Así se constata en el cuadro adjunto publicado por el MEF, en el cual se muestra que nuestro país fue el año pasado el primer exportador mundial de quinua. Pero eso se podría entender por el hecho de que dicho producto, al ser originario de los Andes y aún poco conocido en el mundo, todavía no es cultivado en muchas otras partes de este.

Sin embargo, como para que no queden dudas acerca de su capacidad y potencial, nuestro país también destaca en la producción y exportación de especies agrícolas que llegaron provenientes de otros lares, y que se ha logrado cultivar muy exitosamente aquí.

Ejemplos de ello son el espárrago y el arándano, en los cuales el Perú es segundo exportador mundial, la palta, en la cual es tercero, y la uva, en la cual es quinto.

1 comentario:

  1. Hay 4 sectores que tienetienen mucho potencial para exportación en Peru. Flores, madera,soya y carne vacuna.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog