viernes, 4 de diciembre de 2020

Con Gran Crecimiento: el Puerto de Pisco

Entre enero y octubre del presente año, el puerto de Pisco ha movilizado 16,518 TEU (contenedores de veinte pies de largo).

Eso ha implicado un espectacular incremento de 89% frente a similar período del año anterior. Además, lo ha erigido en el tercer puerto nacional en cuanto a movimiento de estas grandes cajas de metal, las preferidas para el transporte de mercaderías a nivel mundial.

Pisco ha conseguido tal logro pese a la pandemia y a haber tenido que operar con restricciones, con gran parte de su tiempo y esfuerzo dedicados a ampliar y modernizar su infraestructura e instalar nuevo equipamiento. Pero lo mencionado indica que todo ello valió la pena.

Y sus perspectivas mejorarán mucho más cuando adquiera, para su muelle de contenedores, una grúa pórtico de muelle (STS) y tres de patio (RTG). Eso ocurrirá pronto, y permitirá que las dos grúas móviles que hoy hacen la carga y descarga en dicho espacio se muevan hacia el muelle contiguo, destinado a carga general, que quedó listo en julio.

Cuando arriben esas grúas Pisco se convertirá en el tercer puerto peruano, después del Callao y Paita, poseedor de ese muy eficiente equipamiento, que sin duda le permitirá seguir acrecentando sus cifras.

3 comentarios:

  1. ¿Y esa cantidad de contenedores adicionales del puerto de Pisco por que otro Puerto se movian antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su gran mayoría salía por el Callao, que tiene todas las facilidades para exportar mediante contenedores, y está en la ruta de las grandes navieras. Ahora el sector agroexportador iqueño, que está teniendo un boom en los últimos años, puede hacerlo por su propio puerto.

      Eliminar
    2. Estaba teniendo, mejor dicho. Eso ya se acabó con la derogación de la ley, y ahora será peor, puesto que los pescaditos con su ideología pol potiana crearán un delirio que logrará lo imposible, hacer una ley laboral aún peor que la general.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog