sábado, 5 de diciembre de 2020

Sagasti y su Palabra en el Momento Actual

En un corto mensaje al país, el presidente Sagasti dijo hoy que el Perú está viendo el desembalse de reclamos ciudadanos de larga data que no han sido atendidos en meses y años y que merecen una respuesta.

Se refirió, específicamente, a los reclamos de los trabajadores de las empresas agroindustriales, a los cuales calificó de legítimos. Es que "lamentablemente un sector de empleadores no ha respetado ni cumplido las normas laborales, lo que ha generado situaciones injustas e insostenibles para sus trabajadores", señaló.

Dijo que el gobierno ha planteado soluciones al respecto, a la vez que convocado a altas autoridades y dignatarios para entablar un diálogo con los trabajadores que permita encontrar una solución justa y equitativa a sus reclamos laborales. Asimismo, el ejecutivo ha aprobado un proyecto de ley que modifica el régimen laboral agrario establecido en la Ley 27360, de promoción del sector agrario, y el ministro de Economía ha acudido al Congreso para dialogar con las bancadas parlamentarias y facilitar una decisión inmediata al respecto.

Además dijo que el gobierno no observará la decisión del Congreso de derogar dicha ley, y que continuará dialogando para encontrar una fórmula que promueva el desarrollo de la agroexportación, tanto de las empresas grandes como de las medianas y pequeñas. 

Por último, manifestó que una situación de violencia como la ocurrida en los últimos días con bloqueos de carreteras y otras acciones, que han derivado en dos muertes, no debe repetirse. La solución, señaló, debe llegar a través del diálogo.

Foto: Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog