Dijo que el gobierno ha planteado soluciones al respecto, a la vez que convocado a altas autoridades y dignatarios para entablar un diálogo con los trabajadores que permita encontrar una solución justa y equitativa a sus reclamos laborales. Asimismo, el ejecutivo ha aprobado un proyecto de ley que modifica el régimen laboral agrario establecido en la Ley 27360, de promoción del sector agrario, y el ministro de Economía ha acudido al Congreso para dialogar con las bancadas parlamentarias y facilitar una decisión inmediata al respecto.
Además dijo que el gobierno no observará la decisión del Congreso de derogar dicha ley, y que continuará dialogando para encontrar una fórmula que promueva el desarrollo de la agroexportación, tanto de las empresas grandes como de las medianas y pequeñas.
Por último, manifestó que una situación de violencia como la ocurrida en los últimos días con bloqueos de carreteras y otras acciones, que han derivado en dos muertes, no debe repetirse. La solución, señaló, debe llegar a través del diálogo.
Foto: Presidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario