miércoles, 30 de diciembre de 2020

El Metropolitano y un Interesante Recorrido

Este vídeo, elaborado por el canal Wanna Tour y referido a un recorrido en un bus del Metropolitano desde Miraflores hasta el centro de Lima, es interesante e ilustrativo por dos razones principales.

La primera es que permite ver, en un corto trayecto por una franja vial de su zona sur, lo realmente grande que es nuestra capital.

La segunda es que muestra lo bien que luce este sistema de transporte basado en grandes buses articulados y propulsados a gas natural. Eso no solo se aprecia en los propios e impecables vehículos plateados, sino también en sus limpias, ordenadas y bien equipadas estaciones, especialmente su imponente Estación Central, ubicada debajo del Paseo de los Héroes Navales, al inicio del Paseo de la República.

En unos dos años más esa gran infraestructura, que fue inaugurada en el 2010 y discurre a lo largo de 28 kilómetros entre los distritos de Chorrillos e Independencia, será ampliada en diez, para llegar hasta el de Carabayllo. Y esa vistosa estación central quedará conectada por un túnel con su par de la Línea 2 del Metro, lo que realzará a ambas y las potenciará como puntos claves del sistema limeño de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog