miércoles, 16 de diciembre de 2020

Jorge Chávez: Avanza la Torre y Nuevo Diseño

Como se sabe, el aeropuerto internacional Jorge Chávez se halla ejecutando la primera parte de su plan de ampliación y modernización.

En el marco de esta viene construyendo su nueva torre de control, que tendrá 65 metros de altura, y, como se aprecia en esta imagen, ya luce buena parte de su imponencia.

Esta última será mucho mayor cuando a la estructura se le agregue la cabina superior, aquella que albergará el sofisticado sistema de supervisión del correcto arribo y despegue de los aviones en las dos pistas que tendrá el megaproyecto.

En los dos vídeos que siguen se puede ver un poco más acerca del plan señalado al inicio del artículo.

En el primero se reseña las diversas etapas transitadas hasta llegar a la actual, en que se está construyendo la torre y asfaltando las calles de rodaje, mientras se acondiciona el terreno para la segunda pista.

También se informa de cambios en el diseño de la terminal, acorde con los nuevos requerimientos del sector. Muestra de ello sería la imagen adjunta, donde se aprecia uno distinto al que se había venido presentando en los últimos tiempos. Asimismo, se anuncia que el próximo año se efectuará la adjudicación para su construcción.

En el segundo vídeo, por su parte, se menciona los trabajos actuales, con la torre ya muy avanzada, el contiguo edificio de apoyo, la estación de bomberos, el edificio de control de fauna, y una subestación eléctrica para el AGL (sistema de iluminación de las pistas).

3 comentarios:

  1. Avanza muy lento, el aeropuerto del DF Mexicano ya esta al 45% y es muchisimo mas grande, nivel norteamerica gigante, por que son tan lentas las obras, si vez el video como que celebran el movimiento de tierras, y eso ya empezo pufff desde hace meses de meses.
    No se que mas pueden culpar al estado por avanzar tan lento, como no ponen norma de construccion 24 horsa al dia, para avanzar mas rapido y tener mas gente trabajando, sore todo ahora que hay pandemia y recesion.

    ResponderEliminar
  2. Sería más grata la noticia si el diseño fuera mucho mejor como el país se merece y si no siguieran con la necia idea de desactivar la actual terminal cuando funcione la nueva, al revés de lo que hacen los países sensatos. Y nadie dice nada al respecto.

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gusta el nuevo diseño. El otro era puro cristal cuadrado, este al menos parece fururista.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog