sábado, 5 de diciembre de 2020

Línea 2: Completando el Túnel en Ate

En el sector oriental de la extensa y subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el tramo del túnel entre las estaciones Evitamiento (número 20) y Mercado Santa Anita (24) está listo.

Ahora se está buscando que tal situación se replique en el extremo mismo de la ruta. Esa es la razón por la que se trabaja aceleradamente en las estaciones Vista Alegre (25), Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27, la última de la línea).

Y eso no es todo. Como lo informa en la infografía de arriba el consorcio constructor y operador, también están en la recta final los dos pozos de ventilación contemplados para ese último tramo, el número 25 (ubicado entre las estaciones 25 y 26) con un avance del 95% y el 26 (entre las estaciones 26 y 27) con uno del 90%.

Mientras tanto, el túnel que sale desde el pozo 25 tanto hacia la estación Vista Alegre como hacia la de Prolongación Javier Prado ya tiene un avance del 96% en la ejecución de la bóveda. El que sale del pozo 26, por su parte, tiene un avance del 96% en la ejecución de la bóveda en su tramo hacia la estación Prolongación Javier Prado, pero todavía uno del 48% (en la fase de avance, destroza, soleras y ejecución de la bóveda) en su tramo hacia la estación Municipalidad de Ate.

Ojalá progresen aceleradamente los trabajos en la zona reseñada, para que las estaciones ubicadas en ella puedan sumarse solo unos pocos meses después a las cinco mencionadas en el primer párrafo, cuya inauguración está prevista para mediados del próximo año. 

1 comentario:

  1. Si así hubieran trabajado desde el comienzo, tanto el MTC como el Consorcio, ya habrían terminado hace años esta línea. Ojalá aprendan de los errores para cuando empiece a la construcción de la L4 y L3.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog