jueves, 31 de diciembre de 2020

Otra Importante Hidroeléctrica: Huallaga I

Luego de un largo tiempo con escasas noticias al respecto, la actividad de construcción de nuevas hidroeléctricas se está recuperando. 

Así lo comprobamos aquí con el anuncio de la próxima ejecución de la central de Lluclla, que como parte del proyecto Majes-Siguas se situará en Arequipa y tendrá una potencia instalada de 288 megawatts (MW).

Y ahora lo corroboramos con el anuncio acerca de otra planta, aún más potente que la mencionada. Es Huallaga I, que generará 392 MW y se ubicará en los distritos de Chaglla, Umari y San Pablo de Pillao, en las provincias de Pachitea y Huánuco, departamento de Huánuco. Demandará una inversión aproximada de US$ 988 millones.

Hoy se publicó la resolución ministerial que otorga a la empresa Huallaga Hydro la concesión definitiva para su construcción.

Con ello, al cabo de los cuatro o cinco años que tomaría ejecutarla, el sistema interconectado se reforzará de manera apreciable, y el departamento de Huánuco ganará protagonismo en el mercado eléctrico nacional, teniendo en cuenta que desde el año 2016 alberga a la central Chaglla, que con sus 406 MW es una de las más grandes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog