domingo, 27 de diciembre de 2020

Una Planta Ya Casi Repleta de Dovelas

Esta interesante fotografía aérea muestra, muy cerca de quedar repleta, la planta de dovelas para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

En efecto, ese gran espacio, ubicado junto al aeropuerto Jorge Chávez, ya luce casi atiborrado de esos elementos de concreto y acero con los cuales se revestirá la mayor parte del túnel subterráneo de la ruta.

Según la web que publicó la imagen, Metro de Lima y Callao-News, allí ya hay fabricadas 14,257 dovelas, con las cuales se puede conformar 2,035 anillos del túnel (cada uno compuesto de siete piezas, seis grandes casi idénticas y una más pequeña, de cierre).

Considerando que cada anillo permite avanzar 1.70 metros, el mencionado stock equivale a una longitud de 3,460 metros. Dado que esos anillos comenzarán a ser colocados en el extremo oeste de la estación San Juan de Dios (la número 19), con ellos ya se podría revestir casi hasta el extremo este de la estación Plaza Manco Cápac (14).

La imagen de la planta casi llena indica, además, que se va acercando la hora de poner en marcha la primera TBM, que a fines de noviembre fue trasladada a la estación San Juan de Dios para ser ensamblada.

1 comentario:

  1. Arriba Peru, mete el acelerador a la tuneladora, pero con todo, desde alli no pares hasta tener 10 lineas de metro en Lima,
    1 linea pesada para 1 millon de personas.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog