martes, 29 de diciembre de 2020

Línea 3, con 4 Tuneladoras

La Línea 3 del Metro de Lima y Callao, que será la mayor del sistema, transitará entre los distritos de Comas y San Juan de Miraflores, en un recorrido de 34 kilómetros que pasará por el centro de la ciudad.

Acerca de ella, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) propaló hoy este vídeo que, no obstante ser muy escueto, consigna la muy importante información de que en su construcción no se empleará dos tuneladoras TBM (como en la Línea 2), sino el doble, es decir cuatro.

Se hará eso para que el proyecto avance mucho más rápido. Y ese afán por una mayor celeridad lógicamente es bienvenido, habida cuenta de la urgencia que nuestra capital tiene por ver completadas cuanto antes las grandes obras de infraestructura que requiere.

2 comentarios:

  1. La minea 3 no debe empezar en comas sino en Ancon, ya comas tiene el metropolitano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad la linea 3 matara al Metropolitano, no hay punto de comparacion, es mas el Metropolitano va en el eje donde debio ir la Linea 3, pero como va paralelo y bien cerca, simplemente matara al Metropolitano que quedara mas como un servicio complementario, recontra mal diseniado, nunca debio existir, alli debio hacerse un corredor vial simple clon de la linea 2, mientras la 3 se construye realmente en ese eje.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog