sábado, 12 de diciembre de 2020

Continúan Mejorando las Expectativas

De la mano de la cada vez más evidente reactivación de la economía, las expectativas empresariales continúan en proceso de mejora.

Así se aprecia en este cuadro publicado por el BCR, que capta el sentir de dicho sector acerca del devenir del país en materia productiva.

En él se constata que las expectativas de noviembre, señaladas en el rectángulo rojo, son claramente mejores que las que existían en los meses anteriores del presente año. Son tan optimistas que en la mayoría de casos inclusive superan a las existentes en diciembre del año pasado, cuando la pandemia no pasaba de ser una idea sumamente remota.

Ese optimismo, reflejado en porcentajes mayores al 50%, ocurre para cada uno de los ámbitos y temas evaluados: la totalidad de la economía, el sector, la situación de la empresa, la demanda de los productos y la contratación de personal. Tanto para los plazos a tres como a doce meses. Un optimismo realmente contagiante, que por lo visto tendrá su correlato en nuevas cifras de mejora productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog