lunes, 28 de diciembre de 2020

Un Terminal Portuario para Mina Justa

Mina Justa, que se ubica en la región Ica y producirá cobre, es uno de los principales proyectos mineros en desarrollo en el Perú.

Ese gran proyecto, en manos de la empresa Marcobre, requería un terminal para recibir el ácido sulfúrico que empleará durante la fase de procesamiento del mineral. Felizmente, este acaba de ser concluido, ya recibió la conformidad y la licencia por parte de la APN, y por ende ha quedado listo para operar.

Su construcción, que ha demandado una inversión de US$ 100.2 millones, ha implicado la instalación de cuatro boyas de amarre, cada una de ellas conectadas al fondo del mar por un sistema de anclaje, un muelle y una plataforma de servicio marítimo y terrestre.

Esa moderna infraestructura permitirá recibir las 410 mil toneladas anuales de ácido sulfúrico que requerirá el proyecto para producir concentrados y cátodos de cobre. El fundamental insumo será transportado mensualmente en naves de hasta 165 metros de eslora, 9.8 metros de calado y una capacidad de entre 15 mil a 20 mil toneladas.

Con ello, todo va quedando expedito para que la gran mina, que no empleará agua del subsuelo sino del mar previamente desalinizada, comience a generar riqueza para la región y para todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog