jueves, 10 de diciembre de 2020

La Línea 2 y una Estación a Prueba de Tsunamis

En la Línea 2 del Metro de Lima habrá varias estaciones especiales. Una (la 24) lo será porque se conectará directamente con el patio-taller. Otras dos (la 4 y la 19) lo serán porque albergarán los pozos de ataque por los que las tuneladoras TBM ingresarán al subsuelo.

Otras dos lo serán porque se interconectarán con otras líneas del metro: la estación 5 (que lo hará con la Línea 4) y la 17 (con la Línea 1).

Pero además habrá una estación que todo el tiempo deberá estar preparada para una emergencia. Es la estación del Puerto del Callao, la número 1 de la línea, que ya está a punto de iniciar su construcción.

Eso será así porque se prevé que en algún momento haya un gran sismo en las inmediaciones de nuestra capital o alguna parte de la costa central de nuestro país. Y eso, de generar un tsunami, podría provocar la inundación de tal estación, que estará a solo siete cuadras del mar.

Así las cosas, está previsto que en ella exista un sistema de puertas herméticas que se cerrarán automáticamente en caso ocurra dicha contingencia. Eso impedirá el ingreso del agua, y permitirá evacuar hacia el este a las personas y trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog