viernes, 5 de abril de 2019

La Buena Política Educativa Seguirá Adelante

Como tenía que ser, y mediante la extensa sentencia visible aquí, la Corte Suprema declaró infundada en todos sus términos la demanda planteada por grupos conservadores contra la política educativa del enfoque de igualdad de género.

Con ello se zanja definitivamente el tema y se da luz verde para que el Ministerio de Educación continúe difundiendo, a través del Currículo Nacional de Educación Básica, los sanos planteamientos de esta política, explicada claramente en estos videos del año 2017, cuando el tema estaba en plena discusión.


La decisión de la corte es absolutamente racional, pues el currículo no induce a la homosexualidad ni promueve ningún vicio, mala práctica o degeneración, como sostiene la propaganda conservadora.


Lo que promueve es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminaciones basadas en absurdos estereotipos que, por ejemplo, encasillan y les cierran el camino a las mujeres en múltiples actividades o impiden que los hombres expresen libremente sus emociones y sentimientos.


Asimismo, induce a reconocer y aceptar las diferencias entre unas y otras personas, con actitudes basadas en la tolerancia y el respeto.


Como tal, el documento constituye una herramienta de primer orden para que la población capte, desde la más temprana edad, estas ideas fundamentales, y deseche los estereotipos, la intolerancia, el machismo y otras taras que generan personas adultas violentas y abusivas.

19 comentarios:

  1. Bien, toda discriminacion debe desaparecer, hasta la del rico al pobre...(ojala alli si no razones que es aceptable)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás hemos razonado en esos términos. Lo que sí hemos hecho es criticar duramente a gobiernos que, llenándose la boca de una supuesta protección a los pobres, los han lanzado a la más espantosa miseria, por efecto de políticas demagógicas que produjeron tremendos desastres económicos. Tres casos puntuales: las políticas estatistas de Velasco (mantenidas absurdamente por Morales Bermúdez, Belaúnde y García), la catástrofe cubana con los Castro y la hecatombe venezolana con Chávez y Maduro. Frente a eso, siempre hemos preferido las políticas liberales, que con su gran estabilidad y crecimiento sí permiten que los pobres salgan adelante, como se constata en Chile y el Perú.

      Eliminar
  2. Hoy le aceptaron a la Sra. Susel Paredes inscribir su matrimonio en la RENIEC, https://peru21.pe/lima/susel-paredes-gracia-aljovin-historia-amor-pesar-prejuicios-video-470034

    Ese es el precendete que faltaba para que de una vez se repliegue esa gente conservadora que no dice ni pio con los curas y pastorcitos pedofilos.

    Adelante con las libertades, sin ellas no seriamos nada. Vinimos al mundo a ser libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el precedente que faltaba para que se legalice cualquier cosa. Entonces qué impide que un iraní venga a legalizar su matrimonio con una niña de 9 (legal en Irán). Increíble a dónde a llegado el libertinaje. Muy mal Julacho.

      Eliminar
  3. Es una noticia extraordinaria y un contundente derechazo al fascismo ultraconservador que tanto daño le ha hecho a la educación en el Perú, a los principios cívicos y al desarrollo humano. Sigamos por esa senda del desarrollo y la modernización de la educación, las instituciones, todo.

    ResponderEliminar
  4. La igualdad de oportunidades ya existe y nada la impide. Ahora será posible enseñar a los niños que el homosexualismo es normal, que el lesbianismo es normal. Pésimo que su página apoye estas depravaciones con el pretexto de la igualdad, no discriminación y tanto discurso conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el homosexualismo ni el lesbianismo son depravaciones, como repite, con la mayor desinformación e irresponsabilidad, la propaganda ultraconservadora. Son datos de la realidad y de la naturaleza humana, que siempre han estado presentes, como lo demuestran los propios relatos bíblicos. Así como nacen personas con una u otra característica física o mental, también nacen algunas con esas especiales características en el aspecto sexual, sin que eso signifique en modo alguno la menor señal de degeneración, depravación ni ninguno de los otros disparates que repite la propaganda basada en dogmas sectarios. Y dado que eso no las priva un ápice de su condición de seres humanos, el Estado y las leyes tienen la total obligación de velar por sus derechos.

      Bajo el enfoque de igualdad de género, el Currículo no les enseñará a los niños a ser homosexuales o lesbianas, como repite sin la menor vergüenza la propaganda ultraconservadora. Lo que sí les enseñará es a respetar y a no discriminar a las personas con esas o cualesquiera otras características.

      En ese marco de cosas, es perfecto lo que ha sentenciado la Corte Suprema, y eso lo tienen que entender muy claramente quienes aún arrastran mentalidades propias de la época de la tristemente célebre Inquisición

      Eliminar
    2. No señores, es una verguenza realmente que repitan la propaganda lgtbq. El homosexualismo y lesbianismo son depravaciones, y si se busca justificarlos porque han estado presentes desde hace tiempo, pues el sacrificio de niños también ha estado presente y lo registra la Biblia, según su razonamiento debería entonces ser legalizado. Nadie nace homosexual ni lesbiana, y eso lo confirman las personas que han abandonado esas prácticas. Decir lo contrario sería como afirmar que los hombres nacen mujeriegos o las mujeres infieles entonces porque son características de su naturaleza el Estado debe velar por sus derechos. Los derechos de todos como seres humanos están plenamente reconocidos y protegidos. Lo que no debe ser con los gustos depravados de algunos. El curriculo enseñará que las depravaciones son normales, con el pretexto del respeto. Y la inquisición es la que ya se vive en otros países donde la ideología de género ya se implementó, donde no se puede opinar, donde no se puede ejercer la libre conciencia (como la de no celebrar matrimonios gay), donde los padres no pueden intervenir en la educación de sus hijos, donde la censura se ejerce de manera descarada contra los que no piensan igual. Eso es inquisición, señores, eso jamás va a llegar al Perú aunque uds haciéndose a la moda lo pidan.

      Eliminar
    3. Es evidente que usted no conoce el tema, y que se limita a repetir la letanía sin sentido de los grupos ultraconservadores, probablemente ese cuyos predicadores recomiendan asesinar gays y a los demás integrantes de la población lgtbi.

      Esas personas, señor, no lo son porque quieran o porque sean degeneradas o depravadas, sino porque han nacido con esa característica forma de sexualidad, tal como nacen personas con mil y una características físicas y psicológicas, que las llevan a tener comportamientos particulares. Hablar de depravaciones es muestra de la más supina ignorancia, propia de quienes simplemente repiten disparates basados en el fanatismo.

      La mención que hicimos a la homosexualidad de la que habla la Biblia no fue para justificarla, pues esta es una circunstancia natural, que no necesita ser justificada. La hicimos simplemente para hacer ver que el tema viene desde la más remota antigüedad, de épocas en que no existía la "negativa influencia" de "mensajes degenerados propios de la sociedad moderna", o "familias desintegradas por efecto de las nuevas costumbres donde ya no se privilegia a la familia". Esa y las demás orientaciones sexuales han existido desde siempre, por la sencilla razón de que siempre han nacido seres humanos con esas características. Siendo así, es falso lo que repite el mensaje ultraconservador, acerca de personas que abandonan esas prácticas. Las personas no son homosexuales porque quieren, y no dejarán de serlo porque a algún predicador fanático se le ocurra. Son así y lo seguirán siendo siempre porque esa es su naturaleza. Así las cosas, al resto de la sociedad sólo le corresponde respetar la circunstancia, y crear las condiciones para que la sociedad la acepte y la respete. Y así lo están haciendo las leyes de las sociedades modernas, afanosas de velar cada vez de mejor forma por los derechos humanos de todos, al margen de lo que digan o dejen de decir grupos ultraconservadores de mentalidades retrógradas y fanáticas.

      En tanto que no generen daño a las demás personas, no existe la menor justificación para penalizar a la homosexualidad ni a las otras orientaciones sexuales. Cosa muy distinta a los numerosos casos de asesinatos de niños a los que se refiere la Biblia, que, como todo crimen, merecen la mayor condena.

      Los que dicen que el Currículo enseña la homosexualidad mienten, pues está clarísimo cuáles son sus objetivos, que ya han sido repetidos profusamente y que las personas de mentalidad sana y abierta han entendido perfectamente.

      La ley ya habló, en el sentido correcto, avalando las bondades de un Currículo sano y necesario para erradicar las mentalidades retrógradas, discriminadoras e intolerantes que tanto daño le han hecho a nuestro país (muestra de lo cual son los numerosos casos de mujeres asesinadas por efecto del machismo). La educación pública tiene la gran responsabilidad y obligación de educar de acuerdo a los criterios de la tolerancia, el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres, a miles de niños en cuyos hogares, lamentablemente, se les había enseñado que era normal decir que los gays son degenerados o pegarle a las mujeres.

      En este blog felicitamos efusivamente la más reciente decisión de la Corte Suprema y obviamente seguiremos defendiendo todo lo que se haga en pro de tener una sociedad cada vez más libre, justa e integrada.

      Eliminar
    4. 30% de los mamiferos presentan conductas homosexuales, y no creo que tengas un fdelfin profesor, o un mono profesor que le da clases de ser homosexual pes, asi nacen.

      No se por que te haces bolas si el 70% somos heterosexuales, laraza humana no esta en peligro.

      AHora el suenio de opio del mas antihomosexual seria, dejalos que se casen, no tendran hijos, su gen ya no salta a otra generacion, y en 100 anios, ya no hay pes no crees?

      No olvidarse que el General mas grande la historia fue homosexual, Alejandro Magno.
      Asi nacen pues, tampoco los vas a exorcisar.

      Ahora en mi experiencia los que mas se quejan de ello casi siempre son closets, mas papistas que el papa.

      Eliminar
    5. Desarrollo peruano, osea la opinion de mig21 no vale xk tu lo dices, simplemente no comparto tu opinion, como si la comparto de mig21, parece k eres el nuevo sabelon, el hecho que tengas este blog, no te hace mas k el resto, muchos leemos noticias de indole economica, te felicito x lo k haces, pero el hecho de no compartir tus opiniones no quiere decir ni k mig21 o el suscrito seamos neandertales, simplemente a mi me parece inmoral este tema de la ideologia de genero y tu no eres nadie para decirme si soy fascita como se le tilda a kien no comparte tu opinion

      Eliminar
    6. La opinión no fue censurada. Simplemente fue borrada por error al momento de responderle. La prueba de eso es que posteriormente a esa intervención el participante ha efectuado otros comentarios, sin ningún problema. Aquí sólo se censura comentarios que trasgreden las normas de la conversación alturada y del mínimo respeto.

      Por lo demás, no tenemos ningún problema en recibir comentarios como los del referido participante, pues tenemos argumentos de sobra para rebatirlos, como ya lo hemos hecho, y lo seguiremos haciendo cuando así lo consideremos pertinente.

      Y no hemos sido nosotros los que hemos empleado el término fascista. El término que sí hemos empleado es el de fanático, para referirnos a aquellas personas que pontifican sobre el tema con un radicalismo y una intolerancia inaceptables, como si tuvieran la menor autoridad moral para ello, y basados en dogmas, "revelaciones", fábulas y mitos, y en las prédicas flamígeras y repletas de odio y violencia de sujetos impresentables. Prédicas, dogmas y puntos de vista que, por si fuera poco, están en las antípodas de lo que han determinado las investigaciones científicas.

      En este blog tenemos una posición muy clara sobre el tema, y sin ninguna duda la seguiremos plasmando en nuestros artículos y en nuestras respuestas.

      Eliminar
    7. Metro Trujillo Julacho

      El que algunos animales presenten conductas "homosexuales" no justifica que los humanos los imiten. De la misma manera los animales se comen a sus crías, comen estiércol, tienen sexo interespecie, etc, etc y no por eso el humano va a hacer lo mismo. No existe gen homosexual, no es por genética que se produce ese comportamiento, como ninguna perversión es hereditaria. Pero sí es imitable, sobre todo si se dice que es "normal". Y resulta que el general homosexual se murió a los 33 ¿coincidencia?


      Sres Desarrollo Peruano, muy mal que sigan defendiendo esta nefasta ideología. Que nada tiene de científica, y revelando cuál es su verdadera intención, solo basta con ver los enlaces que pusieron en los libros escolares. Incentivando prácticas sexuales pervertidas entre los escolares. Eso es lo que uds defienden. Nada tiene de científico que un hombre se crea mujer, que una mujer se crea hombre y que todos los ciudadanos a través del Estado tengan que pagarles sus fantasías.

      Eliminar
    8. En este blog discrepamos con cada una de sus palabras, señor Mig 29 Fulcrum, y nos reiteramos en cada uno de los conceptos que hemos sustentado, porque es claro que son los que se corresponden con los argumentos de la ciencia y con las mentalidades que deben primar en una época de la historia en la cual el pensamiento retrógrado propio de la oscurantista y nefasta inquisición ya no tiene cabida.

      Ninguna de las variantes sexuales aludidas tiene nada que ver con degeneraciones o depravaciones, como dice la fanática, prejuiciosa, discriminadora e intolerante prédica basada en dogmas sin el menor sentido. Todas ellas responden a la naturaleza genuina de esas personas, que las lleva a actuar diferente a la mayoría, sin que eso signifique en absoluto que sean pervertidos ni degenerados, ni pasibles de discriminación ni sanción de ningún tipo. Las que sí merecen sanción son las actitudes de quienes, atribuyéndose una superioridad moral que no tienen en absoluto, plantean lanzar la primera piedra, con discursos repletos de odio e inhumanidad. Los que se pasan la vida despotricando sin ninguna razón contra las minorías sexuales deberían preocuparse más bien de los escandalosos casos de pedofilia que involucran hasta a los niveles más altos del clero, o de los flagrantes casos de predicadores de ínfima calaña que, a la par que recomiendan asesinar gays o prostitutas, no se cansan de enriquecerse estafando descaradamente a legiones de incautos que les creen cada uno de sus disparates.

      En cuanto a los enlaces, no responden de ninguna manera a la política general del ministerio, razón por la cual apenas fueron detectados fueron suprimidos, sancionándose con el despido a los responsables.

      Para terminar, le hacemos ver que, si no le agrada lo que aquí se dice sobre el tema, mejor deje de leernos, porque nuestra opinión al respecto no variará un ápice.

      Eliminar
    9. Y qué argumentos de la ciencia justifican que un hombre se crea mujer o que una mujer se crea hombre, o que existan 112 "géneros". Qué agrumento de la ciencia justifica que sea el Estado con el dinero de todos los ciudadanos el que tenga que pagar esas cosas. ¿Esa es la naturaleza genuina?
      Y los escandalosos casos de pedofilia fueron cometidos justamente por personas que practican sus "variantes sexuales" como uds las llaman. Y sin razón repiten lo de predicadores que recomiendan asesinar. Si así fuera ¿ya presentaron su denuncia?

      Y qué triste que traten de minimizar la existencia de los enlaces sexuales en los libros de secundaria. Claro que responden a la política del Ministerio, o de qué otro modo estaban allí, si se supone que todo material pasa varias revisiones y aprobaciones antes de imprimirse y difundirse. ¿Apenas fueron detectados? Pues fueron detectados por esos que uds. discriminan y denigran acusándolos de discurso de odio. Fueron esas personas las que detectaron esos enlaces, (y más que eso) y no por ningún funcionario del Minedu. Si no fuera por esas personas despreciadas por uds. nada habría pasado y esos textos seguirían circulando. ¿A quién se ha sancionado? A nadie, si no que publiquen sus nombres. Y aunque así haya sido por qué sancionan al débil, al de más abajo, si eso responde a esa absurda ideología de género que neciamente trata de imponer el gobierno. Deberían haber despedido a todo el Minedu empezando por la ministra.

      Esa aseveración de que su opinión no variará es una simple muestra de terquedad reñida con cualquier ciencia conocida y más relacionada con una conducta dogmática que justamente intentan atribuir a quienes no piensan igual que la corriente de moda.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí puede ver las palabras de un predicador, tan fanático e ignorante como muchos de los que abundan en tantas sectas en nuestro país y en muchos otros: https://www.youtube.com/watch?v=nlDUgUyDC6A&t=5s. Y aquí las de otro, en el Perú: https://www.youtube.com/watch?v=IMSUvuuGCyk. Y hay muchos otros ejemplos de esos señores que desde sus púlpitos promueven la discriminación y el crimen y luego cobardemente dicen que los malinterpretaron.

      La mención a la Biblia, como ya dijimos, fue para demostrar que la homosexualidad es una realidad desde siempre. No fue para tomar a ese texto como ejemplo de nada, pues es obvio que las condenas a muerte que allí se decreta contra homosexuales, adúlteras o inclusive niños y personas inocentes de todo tipo (plagas de Egipto, diluvio universal, etc) no son dignas de elogio en absoluto. Y permiten saber de dónde provienen las criminales recomendaciones de los predicadores fanáticos de hoy.

      La ciencia ya dictaminó que la homosexualidad y todas las demás variantes de la sexualidad son propias de la naturaleza humana, y tienen carácter congénito. Las leyes peruanas y de todos los países deben basarse en ella y no en los disparates de los grupos ultraconservadores basados en meros dogmas sin el menor sentido. Lo mismo debe ocurrir con los currículos educativos, que deben estar basados en hechos ciertos y no en disparates prejuiciosos, retrógrados, discriminadores y repletos de odio.

      En este blog esperamos que el Perú vaya por un camino diametralmente opuesto al que las personas de mentalidad retrógrada desearían. La reciente decisión de la Corte Suprema es una excelente muestra de ello.

      Eliminar
    2. Tergiversación del peor tipo. ¿Se habrán tomado la molestia siquiera de hablar con esos predicadores para aclarar lo que dicen? NO, solo repiten videos editados a conveniencia.

      Y si se basan en la Biblia para "demostrar" que el homosexualismo es una realidad desde siempre pues deberían haber notado que la poligamia es todavía más antigua. Entonces ¿por qué no la defienden?
      Y asi como la Biblia condena el homosexualismo también lo hace con el bestialismo y todas esas prácticas que NO son variantes de la sexualidad sino perversiones sexuales.

      Y sí, las leyes deben basarse en la ciencia y es precisamente eso lo que no hace la ideología de género que uds tan ciegamente defienden, enquistada en este currículo y en una política absurda. Qué tiene de científico el que un hombre se crea mujer, que una mujer se crea hombre, que el Estado sea quien tenga que pagar con el dinero de todos los ciudadanos estas carnicerías y hormonizaciones. Qué tiene de científico que un hombre pueda entrar al baño de mujeres o que participe en competencias para mujeres solo porque se "autopercibe" mujer. Y eso es lo que ya sucede en otros países, no es posible que uds. sean tan ciegos.

      Si claro, y el currículo, con enlaces de internet para que los alumnos sepan cómo realizar el sexo anal, que hasta la misma Ministra ha tenido que pedir "disculpas" (como si eso solucionara las aberraciones que se están cometiendo), en el curso de cívica donde deberían aprender civismo, el respeto a las autoridades, a la patria, a las instituciones. Eso es lo que defienden uds. con la ingenua idea de que eso nos llevará al desarrollo. Revisen la historia, cómo empezó la caida de los grandes imperios. El Perú no se merece ese fin.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog