jueves, 9 de mayo de 2019

Una Ministra Defendiendo lo Justo y Racional

La Ministra de Educación respondió hoy en el Congreso a la interpelación planteada por la oposición y defendió la política de su cartera.


Esa interpelación estuvo motivada, como se sabe, por quienes, llevados por un punto de vista ultraconservador, se oponen a los excelentes preceptos del currículo escolar y le atribuyen cosas absurdas.

Por ejemplo, sostienen que promueve una supuesta ideología de género con la cual alienta la homosexualidad, cuando lo único que en verdad promueve es un enfoque de igualdad de género, por el cual se busca que las personas entiendan, desde la más temprana edad (pues en la adultez es mucho más difícil), que la mujer tiene tanto derecho como el hombre a desplegar su potencial y hacer realidad sus sueños y metas.

Para ello es necesario dejar atrás estereotipos acerca de supuestos roles y conductas exclusivamente masculinos o femeninos, y desterrar taras como el machismo, que han mantenido a la mujer permanentemente relegada y sumisa, en roles secundarios o de subordinación. Es decir, lo que busca la política educativa no es que la mujer y el hombre sean iguales ni pierdan su respectiva identidad, sino simplemente que gocen de los mismos derechos y tengan las mismas oportunidades.

Como ya lo hemos dicho reiteradamente, en este blog respaldamos con toda convicción la política del ministerio de educación, que a través de su currículo y otros documentos y políticas está haciendo lo adecuado para brindar a nuestros niños y jóvenes estudiantes una formación sana, abierta, tolerante, democrática y de respeto a las diferencias.


Eso permitirá que en el futuro, cuando hayan alcanzado la edad adulta, nuestro país se vea libre de las execrables y prejuiciosas mentalidades y conductas que hoy lo tienen convertido en uno donde la violencia contra la mujer y el feminicidio son hechos demasiado frecuentes.

12 comentarios:

  1. Otra vez dándole con lo mismo, es lamentable que sigan defendiendo esa "política" que a nada bueno lleva. Si son tan acusiosos deberían observar lo que sucede en otros países donde ya se implementó esa ideología de género, como Argentina, y lo que está provocando. Pretenden confundir la igualdad de oportunidades y derechos (que es aceptada por todos y está plenamente respaldada legalmente) con la aceptación de desviaciones sexuales y de personalidad. Y ya que supuestamente son economistas por qué no hacen un estudio de cuánto gasta el Estado con el dinero de todos los peruanos en hormonas para homosexuales, habiendo tanta necesidad real de la población, y cuánto gasta en publicidad como esa reciente en la que se ha contratado a actores y gente de la farándula para "defender" la ideología de género. Eso es el mal uso de los recursos de todos los peruanos.

    La violencia es negativa contra todos, no solo contra mujeres, y no solo mujeres la sufren. Por seguir una nefasta corriente de moda el Perú se está embarcando en una peligrosa situación que hará que se pierda hasta la libertad de opinión y conciencia. Por eso vean lo que sucede en otros países, donde se condena a cárcel por no estar de acuerdo con la ideología de género, donde se apresa a los padres que no quieren que sus hijos reciban ese adoctrinamiento en sus colegios, donde se censura cualquier opinión en contra. Y donde los Estados con los recursos de todos los ciudadanos (sin su consentimiento por supuesto) pagan las amputaciones de órganos, injertos, desfiguraciones y toda clase de aberraciones, como el aborto. Por qué no investigan, no es difícil.

    ResponderEliminar
  2. Mentira... Todo lo que afirma no tiene ningún documento ni fuente confiable que lo avale. Sólo son rumores que alimentan la opinión popular desinformada y peligrosamente ignorante. Tantos grupos han hecho de la vista gorda de forma hipócrita y malévola por décadas, han engañado y estafado ignominiosamente pero sus mentiras no van más. El mundo avanza y los jóvenes que tanto criticamos merecen una sociedad más decente que la que le proponemos. Sirviendo a intereses mezquinos que avariciosos y malévolos nos manipulan.

    ResponderEliminar
  3. Estoy a favor de un país que busque incluir a TODOS y que no se centre en la vida privada de las personas. Hay una extraña forma de pensar en la cual el tener un hijo es lo mismo que poseer un objeto, cuando no entiende que los niños son ciudadanos en formación que se van a independizar.
    Querer que el futuro del país continue con una visión que excluya a otros como ciudadanos de segunda es aberrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces que se borre el concepto de "patria potestad". Que los niños (y ahora tendrás que decir niños y niñas) sean "libres" de tener sexo con el que quieran y que se borre también el concepto de "mayoría de edad"

      Eliminar
    2. Sus afirmaciones, señor Mig 29 Fulcrum, son tan antojadizas y fuera de lugar como todas las que enarbolan, producto de una absoluta tergiversación de los hechos, los defensores de la posición ultraconservadora, promovida en primerísimo lugar por todas las iglesias.
      En ninguna parte del enfoque de igualdad de género ni de la política educativa se promueve cosas tan absurdas como las que ustedes señalan y que constituyen absolutas mentiras.

      Eliminar
    3. Sres solo vean lo que ocurre en los países donde ya se implementó esa ideología de género. Para eso está internet.

      Eliminar
  4. Aqui en España, ya dejaron entrar ese caballo de Troya que es ese tipo de leyes. A mi hija de 4 años le dan libros donde se ven dos papas o dos mamas como parte de la nueva "normalidad" Este tipo de cosas permiten esas leyes. Ya no se celebra el día del padre o de la madre en el colegio para no "discriminar" a las familias que tienes dos papas o dos mamas...esto lo pueden buscar en internet es lo que ya pasa acá y lo que pasará allá si no nos oponemos los que no estamos de acuerdo con esto. Esto es parte del plan de la izquierda ultraliberal y libertina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es lo que no quieren entender los señores del gobierno y los autores de esta página.

      Eliminar
    2. No se trata de ningún plan de ninguna izquierda, como repite la letanía de los ultraconservadores en el vano afán de desacreditar. En este blog no tenemos un pelo de izquierdistas y sin embargo apoyamos decididamente la sana propuesta establecida en el currículo educativo, por el simple pero contundente hecho de que se basa en la racionalidad, una racionalidad que indica que existen seres humanos que nacen con características distintas a las de la mayoría de personas, y no por eso se convierten en degenerados, enfermos, depravados ni viciosos, como repite, repleta de discriminación, prejuicio, odio e ignorancia, la letanía ultraconservadora.

      Y siendo que esas personas no tienen per se ninguna de las aberrantes características que los ultraconservadores, prejuiciosa y antojadizamente les atribuyen, no hay la menor razón para que se les niegue los derechos que le corresponden a todas las demás.

      Eliminar
    3. Claro que se trata de un plan de izquierda. Solo basta ver quiénes proponen en el Congreso leyes tan absurdas como "identidad de génro", "matrimonio igualitario", son Glave, Huilca, etc. Cómo cierta alcaldesa izquierdista ahora en prisión se pasaba el tiempo en desfiles gay. Acaso ignoran lo que es la "nueva izquierda". Es peor no tener un pelo de izquierdistas y servir a sus intereses.
      Qué racionalidad tienen 112 (o más) "géneros" tales como "género neutro", "tercer género", "no binario", "tercer género de dos espítirus", "marciano asexuado". ¿Eso es racional? ¿Es racional que un hombre que se cree mujer compita (y gane) en competencias para mujeres? ¿Es racional que un hombre de 50 años se crea niña de 6 y sea adoptado?

      Eliminar
  5. Hay que saber que hay una obvia , visible y evidente alianza entre los grupos organizados LGTB y los partidos de izquierda.Hay un apoyo mutuo y una agenda en común en estos puntos. Desconocer esto es ser iluso. Las propuestas políticas que se verán en Perú si se dejan entrar serán exactamente las que hoy se ven en Europa. A este tipo de leyes , seguirá luego matrimonio gay , adopción gay...etc. Esto no es un plan? No ha sido acaso ya ejecutado casi identicamente en varios países?

    El problema no es que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, de hecho ya se puede hacer lo que se quiera y se hace. Lo que se busca con estas leyes es "igualar" esa "normalidad" proponiendo a todos ese camino. Aquí en España esa mentalidad hace que las madres vistan de rosa o mariposa a sus hijos y esta propuesta de ambiguidad hace que confunda la identidad de los niños, y la verdad es que la gran mayoría no nace con esas tendencias, la gran mayoría los toma de modelos sociales como estos que se quiere masificar. Y no es un tema de odio y todo lo demás. Es un tema de que modelo quiere cada uno para sus hijos, para su sociedad.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog