Así lo demuestra la más reciente cifra de la AAP. Según esta, el mes pasado se comercializó 299 vehículos electrificados (híbridos y eléctricos), convirtiendo a este en el mes de enero con mayor venta de estos vehículos desde que se tiene información. Además, el dato implica un considerable aumento de 60.8% frente a igual mes del año 2022.
A decir de la entidad, ello viene ocurriendo de la mano del aumento de la variedad que se viene ofreciendo en el mercado. Así, al cierre del 2022 ya se tenía disponibles más de 40 marcas y 90 modelos. Otro factor que viene influyendo positivamente es la creciente conciencia de la población acerca del cuidado del medio ambiente.
Del total de vehículos mencionados, 275 (92%) fueron híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle), 21 (7%) eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) y 3 (1%) híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle).
Sin embargo, pese al alentador avance, todavía nos falta mucho para compararnos con los países vecinos. En Colombia, por ejemplo, la cifra de enero fue de 1,346 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario