viernes, 24 de febrero de 2023

Ventas No Tradicionales y Principales Mercados

América Latina se posicionó el año pasado como el principal mercado para nuestras exportaciones no tradicionales, aquellas que suelen tener un mayor valor agregado que las primarias o tradicionales.

En efecto, la región nos compró en el 2022 por un valor de US$ 5,736 millones, equivalente al 31.5% de lo que en total le vendimos al mundo.

Ratificando su importancia desde siempre en este rubro, el segundo mercado fue Estados Unidos (tradicionalmente el primero) con un monto de US$ 5,619 millones (30.8% del total). Le siguió la Unión Europea con US$ 3,767 millones (20.7%). China, nuestro principal comprador global, no es uno de los primeros en cuanto a bienes no tradicionales, pues solo nos compró US$ 704 millones (3.9%).

El cuadro del BCR también permite ver que estas exportaciones nuestras han crecido 5% en promedio en los últimos diez años, habiendo sido Estados Unidos y Asia, con tasas de 8%, los puntos del planeta que más incrementaron su demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog