En sus amarraderos principales, 3 y 4, se puede ver sus seis enormes grúas pórtico de muelle (STS), que son eléctricas y automáticas, y que movilizarán contenedores, atendiendo con sus largos brazos los buques más grandes del mundo llegados a plena carga.
En su amarradero 2, por su parte, se observa sus tres grúas móviles, que con su gran versatilidad movilizarán, desplazándose sobre rieles, graneles y carga general.
En su amarradero 1, situado en la zona norte del puerto (zona cercana a la salida del túnel y donde está siendo construido un gran almacén), también se movilizará graneles y carga general. Allí habrá una similar dotación de grúas, las cuales aún están siendo desembarcadas por el buque que hace pocos días las trajo desde China.
El equipamiento culminará el 15 de septiembre, cuando arribe el último buque encargado de ello, que también traerá vehículos automáticos movilizadores de contenedores (que se sumarán a los que ya llegaron).
La inauguración de la imponente obra será en noviembre. En ese momento comenzará una breve etapa de prueba de la operatividad de la infraestructura, dejando todo listo para que entre fines de enero e inicios de febrero se inicie la esperada fase de operación comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario