De esta manera ya hay luz verde para que la tuneladora Delia pase "en lleno" por la futura Estación Central (número 13) sin necesidad de tener construida la cóncava losa de fondo por la que tendría que haber avanzado, tal como hizo en las cinco estaciones previas.
Debido a que la construcción del referido recinto se tardó una eternidad por el incumplimiento del MTC en dar los pasos que permitieran viabilizarla, esta recién acaba de iniciarse.
Si se hubiera esperado a tener la situación mencionada al final del tercer párrafo, la enorme máquina habría tenido que quedar inmovilizada por lo menos un año. Con la decisión tomada, en cambio, avanzará construyendo el túnel como si no hubiera estación, hasta llegar a la siguiente, de Plaza Bolognesi (número 12).
El próximo año, cuando en la Estación Central se comience a excavar bajo la losa del vestíbulo, se demolerá ese tramo de aproximadamente 130 metros de túnel, para abrirle espacio al nivel de andenes.
Ojala hicieran una adenda para habilitar las tres estaciones que estan practicamente concluidas en Ate. No deben esperar hasta el 2026 para inaugurarlas solo por un tema contractual.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con su comentario. Es absurdo que se deje pasar inútilmente el tiempo, sin hacer lo que corresponde urgentemente: habilitar esas tres estaciones.
Eliminar