Y ahora se ha decidido que dicho período de viajes gratuitos verá su fin el 4 de noviembre, por lo que desde el día 5 ya se cobrará el servicio.
Anticipando ese momento, a partir de septiembre se reiniciará la venta de tarjetas, las que podrán ser adquiridas, a S/ 7.50, en las máquinas de autoservicio y boleterías de las cinco estaciones hoy operativas.
Queda la duda de si la población estará dispuesta a pagar desde noviembre la tarifa establecida (S/ 1.40 la general y S/ 0.70 la de universitarios y escolares). Es que la distancia es tan corta (menos de cinco kilómetros) que probablemente un gran porcentaje de ella volverá a su medio de transporte tradicional. Pero tampoco es racional que el gobierno continúe subsidiando más tiempo el servicio.
Lo racional es que urgentemente se ponga en operación las tres estaciones del lado este (Vista Alegre, Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate), para que el servicio, que ya es muy atractivo en cuanto a comodidad, rapidez, modernidad, orden, seguridad, limpieza, etc, también lo sea en cuanto a costo. Es inconcebible que, teniéndolas prácticamente terminadas desde hace mucho tiempo, aún se les mantenga inoperativas e inútiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario