Se ha iniciado y avanza intensamente la etapa constructiva de una importante infraestructura vial en el distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, en el selvático departamento de San Martín.
Es el puente Tarata, que cruzará sobre el caudaloso río Huallaga, conectando la carretera Marginal de la Selva con las de la zona y que con sus 510 metros de largo será uno de los más extensos del país.
El momento de la primera piedra, hace dos meses, en junio.
Como lo señala el MTC, y como lo demuestra con estas fotos que acaba de propalar, allí se está realizando cortes en el terreno, acopiando material y trabajando en la indispensable planta de concreto.
Cuando quede concluido, el gran puente beneficiará a más de 32 mil personas de los distritos de Juanjuí, Pajarillo y anexos, quienes podrán trasladar sus productos (arroz, naranja, cacao, plátano, yuca y otros) a los mercados aledaños con rapidez, seguridad y a menor costo.
Gracias a este quedará atrás la lenta, laboriosa, incómoda y costosa pero indispensable tarea de cruzar en balsa desde una orilla a la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario