Pero para su paso en lleno por esta (construyendo el túnel antes de construir el recinto) se requería una adenda en el contrato de concesión.
Es que se trata de una acción no prevista en el documento, sino una a la que se ha tenido que recurrir para que las obras, ya terriblemente retrasadas, no se tarden más. Increíblemente, la estación recién ha iniciado su construcción, cuando a estas alturas ya debería tener lista su cóncava losa de fondo, para que la gran máquina pudiera pasar.
Ayer quedó aprobada, y hoy fue publicada, la mencionada adenda, la número 4 que se le hace al contrato. Ahora, Delia avanzará por ese tramo construyendo el túnel, rumbo a la estación Plaza Bolognesi (12), que sí está construida y tiene lista su cóncava losa de fondo.
En cuanto a la Estación Central, está siendo ejecutada con el procedimiento tradicional, y cuando los trabajos lleguen a su segundo nivel subterráneo, es decir a la profundidad del túnel, se demolerá este, para construir los andenes y nivelar la losa de fondo. Para entonces (el próximo año) la Estación Parque Murillo (11) ya deberá haberse convertido en el nuevo punto de abastecimiento de la TBM, por lo que ya no habrá ductos de ventilación, fajas transportadoras ni ningún otro elemento perturbando las tareas en la estación 13.
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