La subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao está cerca de entrar en operación, inicialmente y por un breve tiempo en modo de prueba o marcha blanca, transportando pasajeros en forma gratuita, y luego (probablemente cerca de fin de año) ya en operación comercial.
Ello ocurrirá en el tramo ya completado de alrededor de cuatro kilómetros y medio que se extiende entre las estaciones Evitamiento (número 20) y Mercado de Santa Anita (24).
Allí, además de contemplar la vistosidad de los nuevos y amplios ambientes, los pasajeros abordarán los modernos trenes Hitachi, que al inicio circularán con conductor, pero luego lo harán sin ellos, en el marco de la característica GoA4 (totalmente automática) del sistema.
También podrán apreciar otras características de la megaobra, como las que se menciona en estas imágenes y varias más.
Por ejemplo, observarán los corredores de pase de los prevestíbulos, que permitirán a las personas en general (pasajeros o no) cruzar con seguridad de un lado al otro la Carretera Central). También las puertas de los andenes, que se abrirán simultáneamente con las del tren, ofreciendo así la mayor seguridad a los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario