Eso se aprecia claramente en el gráfico adjunto, que muestra que, acorde con el rally-up que está registrando dicho indicador desde mediados del año, se han hecho más frecuentes las ventas de dólares (líneas verticales azules) de la entidad, habiendo superado los US$ 200 millones en varios días, e inclusive acercándose a los US$ 300 millones.
Obviamente, esa situación cambiaria no es exclusiva de nuestro país, pues responde a la incertidumbre existente en el mundo, con una pandemia que continúa abrumando a numerosos países y que ha frenado o reducido notablemente el comercio, las inversiones y los créditos, y llevado a los agentes económicos a refugiarse en un activo confiable.
Lo señalado en el párrafo anterior se corrobora en el segundo gráfico, que permite ver que el Sol ha sido, en el transcurso de los dos últimos años, una de las monedas de menor volatilidad entre las de los países de la Alianza del Pacífico. Únicamente el peso mexicano le ha igualado en dicho aspecto en las últimas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario