El piurano puerto de Paita, cuarto del país en movimiento de carga y segundo en contenedores, continúa mostrando su dinamismo.
Prueba de ello ha sido el arribo, hace cuatro días, de un gran buque portacontenedores proveniente de Hong Kong, que luego partió llevando consigo un valioso cargamento de arándanos, el primer envío que se hace directamente desde la región Piura hacia el mercado asiático.
Pese a sus 299.95 metros de largo, 40.11 de ancho, 9.5 de calado y capacidad para transportar 6,606 TEU (contenedores de veinte pies de largo), ese gran navío no es el más grande que haya llegado al puerto, pues, como vimos
aquí, en enero de este año ya acoderó allí el Guayaquil Express, de 333 metros de largo, 48 de ancho y 11.3 de calado, y capaz de transportar cerca de 11 mil TEU.
Por lo demás, en menos de dos años el dinámico puerto, operado por el consorcio Terminales Portuarios Euroandinos, podrá atender buques aún más grandes que los dos mencionados.
Es que ampliará la longitud de su muelle, de 300 a 360 metros. El proyecto ya tiene todo listo para iniciar su ejecución.
Fotos: APN
No hay comentarios:
Publicar un comentario