Ahora, lo que corresponde es elegir, dentro del mismo Congreso, y como parte de la sucesión establecida por la Constitución, a un presidente que realmente merezca el cargo.
El Partido Morado (PM) es la primera opción, dado que toda su bancada votó en contra del despropósito generador de esta crisis, que terminó con la absurda muerte de dos jóvenes que con todo derecho, y al igual que otros miles de peruanos, protestaban en las calles.
Los otros partidos deben dar un paso al costado, teniendo en cuenta que con su voto cómplice propiciaron la crisis, y aceptar que algún miembro de esa bancada asuma la responsabilidad de conducir al país hasta julio del próximo año, garantizando unas elecciones limpias en abril.
Lamentablemente, esos partidos cómplices estarían oponiéndose a la propuesta del PM, de elegir para el cargo a Gino Costa.
Así las cosas, el referido partido está proponiendo que Francisco Sagasti asuma la presidencia del Congreso, y que de inmediato convoque a un pleno para someter a votación la anulación del acuerdo sobre la vacancia, posibilidad válida establecida en el marco legal vigente. Con su respaldo a dicha propuesta las restantes bancadas se retractarían de su irresponsable voto previo, aquel que desató el caos.De esa forma, Martín Vizcarra y su gabinete retomarían sus cargos de inmediato, para continuar, sin pérdida de tiempo, con sus esfuerzos contra la pandemia y la crisis económica, tal como lo habían venido haciendo hasta la noche del lunes 9, en que el irresponsable Congreso embarcó al país en esta absurda crisis política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario