Se observa que hay cinco estaciones en la fase de arquitectura. Son las de la Etapa 1a, aquellas ubicadas en el tramo de 4.5 kilómetros entre Evitamiento (número 20) y Mercado Santa Anita (24).
Como hemos visto, en ellas ya está construida toda la infraestructura necesaria e instalada la mayor parte del equipamiento, a tal punto que los trenes ya están efectuando sus recorridos de prueba, junto a andenes en los cuales se ha instalado mamparas de protección cuyas puertas se abrirán simultáneamente con las de dichos vehículos, en el marco de una operación totalmente automatizada.
En las etapas 1B y 2 los trabajos se hallan en la fase de construcción de la estructura. De las estaciones en esa situación, las de mayor grado de avance son San Juan de Dios (19, por donde ingresará la primera tuneladora TBM), Circunvalación (18), Javier Prado (26) e Insurgentes (4, por donde ingresará la segunda TBM). En todas ellas ya se está acondicionando el segundo nivel subterráneo.
Las que le siguen en progreso constructivo son las de Juan Pablo II (3), Nicolás Ayllón (17) y Municipalidad de Ate (27), en las cuales ya se trabaja en la losa superior. Tras ellas se sitúa la de Vista Alegre (25), cuyas obras se iniciaron hace tres meses, y están centradas en la instalación de las pantallas y pilares que constituirán sus soportes.
Las de menor avance son las de Plaza Manco (14) y Cangallo (15), en las cuales las tareas se iniciaron hace poco tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario