martes, 24 de noviembre de 2020

La Bolsa Superó el Mal Momento de la Vacancia

El 9 de noviembre, el Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (reflejo del valor de las empresas que cotizan allí) lucía recuperado tras la pandemia, con su mejor nivel desde el 27 de febrero.

Lamentablemente, esa fatídica noche el Congreso decidió la absurda vacancia que puso en vilo al país, sumiéndolo en una gran incertidumbre que afectó importantes variables económicas, entre ellas el valor del sol y el índice bursátil, que influye en el valor de fondos claves como el de las AFP. Estos, que por fin habían remontado la pérdida ocasionada por la pandemia, nuevamente corrían el riesgo de desvalorizarse.

Felizmente, la solución hallada en materia política, con la asunción de un nuevo mandatario que no convalidó la ilegal vacancia, y que ha asegurado el mantenimiento de la seriedad en el manejo económico, se ha dejado notar en el mencionado mercado, y muestra de ello es lo que se aprecia en el cuadro adjunto: que su índice general ya es mayor que el del nefasto día en que se optó por ese imperdonable despropósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog