viernes, 22 de enero de 2021

Corrigiendo Errores: EEUU con Biden

Habiéndose producido el cambio de mando en Estados Unidos, se espera que el nuevo presidente, Joe Biden, desarrolle una política que beneficie a ese país, pero que a la vez contribuya a que el mundo enfrente mejor los diversos problemas que lo aquejan.

Biden ya ha dado señales positivas en tal sentido, algunas de las cuales simplemente consisten en revertir o dejar sin efecto muy cuestionables medidas de su antecesor Donald Trump.

Una de esas nuevas medidas es haber decidido reincorporar a su país al acuerdo de París sobre el cambio climático, que busca disminuir las emisiones que producen el calentamiento global. Con la primera potencia económica respaldándolo, sin duda se facilita el cumplimiento de las metas, y por ende el futuro del planeta se torna más alentador.

Otra es su determinación de combatir de una manera mucho más enfática la pandemia, resaltando su gravedad y tomando medidas para que la población y las empresas enfrenten mejor sus duras consecuencias. A tal efecto, ha establecido cuarentenas obligatorias para viajeros, y está exigiendo el uso de mascarillas, apoyando la mayor producción de respiradores, mascarillas y otros equipos, poniendo énfasis en la vacunación, y buscando que el Congreso le apruebe un plan por US$ 1.9 billones para apoyar a las personas y negocios (mediante cheques para las familias, fondos para reabrir escuelas, dinero para agilizar pruebas y vacunas, liquidez para pequeñas empresas y más ayuda alimentaria). En el mismo tema, ha decidido mantener a su país en la OMS, comprendiendo que en este crítico momento todo el mundo debe trabajar de manera conjunta para derrotar al virus.

Otra decisión de su flamante mandato es reforzar lazos con sus aliados y socios (como ya lo resaltó elogiosamente la canciller alemana), a la vez que seguir siendo firme con países como Rusia y China, en los asuntos donde hay discrepancias por resolver (por ejemplo el tratado de armas nucleares con el primero y las divergencias en materia comercial y empresarial con el segundo). 

Otra señal del cambio es la decisión de modificar la política migratoria, para facilitar, con plazos y condiciones, la naturalización de los más de diez millones de inmigrantes irregulares allí existentes. Las decisiones de anular un decreto que prohibía el ingreso de ciudadanos de países predominantemente musulmanes y suspender la construcción del muro en la frontera con México son claras muestras al respecto.

2 comentarios:

  1. Y muy pronto la decisión de volver a financiar con fondos públicos a la multinacional abortera Planned Parenthood.

    ResponderEliminar
  2. EEUU con Trump se retiro del acuerdo climatico porque ponia metas a cumplir a este pais muy forzadas y eran blandos con los paises que realmente contaminan mucho mas como China e India. Lo hizo para presionar a que se hiciera un acuerdo mas justo para EEUU.(America first)
    Sobre la pandemia, Biden ya salio a decir que nada va a cambiar de lo ya a hecho el gobierno anterior osea no era cierto que el tenia la solucion de como combatir la pandemia mejor. Aprobar ayuda economica del congreso es lo minimo que pueden hacer ya que ellos controlan las dos camaras. Trump aprobo ayuda ya dos veces.
    Firmes con paises como China y Russia? Despues que la familia Biden(el hijo, el hermanos y el) han recibido dinero de China a traves de jugozos empleos en companias chinas y por acceso a favores del gobierno, improbable.
    Sobre la OMS, EEUU con Trump se retiro porque la realidad es que esta dominada por China, no alertaron sobre el Covid a tiempo y minimizaron su efecto y asi evitar la proliferacion para encubrir a China porque hacen lo que China les dice, no le parece extraño que con tantos expertos y tecnologia que tienen no hayan definido certeramente el origen donde la pandemia empezo? Y que por coincidencias muchos afirman que fue en Wuhan China?. Aparte que EEUU estaba contribuyendo con muchos millones para que esta gente viaje en aviones de lujo y hoteles 5 estrellas, nuevamente el gobierno se retiro para forzar una reestructuracion y que la organizacion sea mas eficiente y para que de Informacion veraz que realmente ayude a la gente y no Informacion sezgada.
    Lo que si esta bien es que se regularice a los 11 millones de personas que ya estan aqui y que contribuyen pagando impuestos y que respetan las leyes, lo malo es que se debe asegurar la frontera primero y despues legalizar y no al reves, El muro, aunque siempre los medios liberales lo presentan como un desprecio hacia los latinos cosa que no es cierto, es un mal necesario, porque hay mucho contrabando de drogas, armas, coyotes inscrupulosos, trata de blancas, niños que vienen con adultos que sabe dios si seran sus padres, etc etc etc. Tiene que haber control. Ya se estan organizando nuevamente caravanas de miles que personas otra vez para cruzar la frontera, señal que tenemos un gobernante debil.
    En suma, Lamentablemente con Biden regresamos al "Business as usual" y eso no es lo que necesita EEUU ahora con tantos problemas que hay aqui.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog