martes, 5 de enero de 2021

Ya se Construye la Estación Plaza Manco Cápac

Ya comenzó a ser construida la estación Plaza Manco Cápac, la número 14 de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Así lo señalan las informaciones de la empresa concesionaria, que la construye y operará, y así también lo corrobora este muy interesante vídeo, elaborado y publicado por VICTORHUGOAE.

En este ya se aprecia parte de la imponente maquinaria que trabajará en el terreno, ubicado en la avenida 28 de Julio. En las próximas semanas y meses esta horadará aproximadamente dos metros el nivel del piso, e introducirá en profundos huecos circulares y rectangulares las largas estructuras metálicas que, al ser vaciadas con concreto, constituirán los recios pilares y muros del gran recinto bajo tierra.

Se prevé que los trabajos culminen en un plazo de dos años. Ojalá para entonces también puedan estar cerca de su culminación las estaciones Central (la número 13), Cangallo (15) y 28 de Julio (16), para que la línea (que iniciará operaciones a mediados de este año en el tramo Evitamiento-Mercado Santa Anita, y seguramente el próximo entre dicho último punto y la Municipalidad de Ate), ya pueda circular fluidamente entre el centro de la ciudad y su estación más oriental.

Foto: VICTORHUGOAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog