domingo, 24 de enero de 2021

El Metro de Lima y una Zona Clave

Tal como bien lo señala VICTORHUGOAE en este reciente e interesante vídeo de su autoría, esta zona de Lima será muy importante dentro del plan de construcción de la red del Metro de Lima y Callao.

Es que por allí pasarán dos líneas de dicho fundamental sistema de transporte: la 2, que discurrirá entre el Callao y Ate, y la 3, que lo hará entre Comas y San Juan de Miraflores.

Es la zona del centro de la capital donde se cruzan el Paseo Colón y la avenida Garcilaso de la Vega, y que se ubica muy cerca de la Plaza Grau y del Paseo de los Héroes Navales (al inicio del Paseo de la República), debajo del cual se halla la muy concurrida estación central del sistema de buses del Metropolitano, que une Independencia con Chorrillos y que será extendido en su sector norte hasta Carabayllo.

Con esos tres grandes servicios de transporte urbano operando de manera simultánea y permitiendo la interconexión de rutas, no cabe duda de que la zona devendrá en punto neurálgico en la materia. Ello será así en alrededor de cinco o seis años, cuando la Línea 3 ya esté operativa, sumándose a la 2, que lo estará varios años antes.

3 comentarios:

  1. Ojalá este listo para el 2026 como se tiene proyectada la L3. La L2 ya debe estar lista para el 2025.

    ResponderEliminar
  2. No puede haber mas demoras, mientras otros países de la región ya están conectando líneas de tren entre sus ciudades, nosotros recién estamos conectando internamente una ciudad.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog