domingo, 31 de enero de 2021

Cuarentena y Panorámicas de la Capital

La presidencia publicó hoy estas fotografías panorámicas de Lima, para mostrar cómo lució en el primer día de la cuarentena de quince días decretada con el objeto de frenar el contagio del coronavirus.

Dado que no solo son interesantes para describir tal hecho, sino también para dar a conocer algunas de las zonas de la ciudad, a continuación incluimos la mayor parte de ellas.

Las dos iniciales corresponden al centro capitalino, teniendo en primer plano a la avenida Abancay. En la parte derecha de la primera se puede ver el edificio del BCR y en la derecha de la segunda el del Congreso.

La que sigue permite ver un sector de la pujante zona norte de la urbe, con el grande y dinámico mall Plaza Norte al lado derecho.

La siguiente deja ver las numerosas canchas de tenis ubicadas junto al Malecón Cisneros, en el sector de Miraflores de la Costa Verde.

Las tres que vienen a continuación corresponden a la vía expresa del Paseo de la República. Las dos primeras muestran la zona de intersección de esta con la avenida Javier Prado, mientras que la tercera permite ver cómo avanza hacia el sur, primero en el distrito de San Isidro y luego en el de Miraflores, hasta llegar al de Barranco.

Las dos que siguen muestran la zona de cruce de la avenida Javier Prado con el tramo inicial de la carretera Panamericana Sur, en el importante intercambio de Monterrico (distrito de Surco), 

Y las tres imágenes finales corresponden a la zona limítrofe entre el centro de la ciudad y el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, que con su millón de habitantes es el más poblado del país.

Allí, junto al río Rímac, se aprecia el cruce (con diversos viaductos elevados) de la Vía de Evitamiento y la Línea 1 del metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog