domingo, 31 de enero de 2021

Mensaje de Inicio de Cuarentena

Hoy, en la fecha de inicio de la cuarentena de quince días dispuesta por el gobierno en diez regiones del país (entre ellas Lima), el presidente Sagasti ofreció un mensaje a la nación.

En este, además de agradecer los esfuerzos del personal de salud y de otros sectores en la lucha contra el flagelo, remarcó las diferencias existentes entre la cuarentena actual y la establecida el año pasado.

Así, puso énfasis en que la iniciada hoy permite llevar a cabo muchas más actividades económicas, en el afán de que no se perjudique tanta población, ni de manera tan grave, como en aquella ocasión.

Además, se refirió al tema de las vacunas, reiterando que el 9 de febrero llegará el primer lote de un millón de la empresa china Sinopharm, que será destinado principalmente al personal de salud, y forma parte de un acuerdo por hasta 38 millones de dosis.

A este se sumará un lote que enviará Covax Facility (organismo de la OMS que busca facilitar el acceso a las vacunas por parte de los países en desarrollo) en el primer trimestre. En este, muy probablemente habrá vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Además, el gobierno está en la fase final de las negociaciones con Pfizer, para el suministro de 9.9 millones de vacunas, y ya firmó contrato con AstraZeneca por 14 millones, que estarían aquí en septiembre. Asimismo, continúa negociando con Johnson & Johnson, Moderna y Gamaleya (fabricante de la Sputnik-V).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog