lunes, 25 de enero de 2021

Un Nuevo Puente para Madre de Dios

Madre de Dios, departamento de la selva sur, fronterizo con Brasil, ha mejorado notoriamente su infraestructura vial en las últimas décadas.

Eso ha ocurrido de la mano de la carretera Interoceánica del Sur, que permite su fluida conexión con Cusco, Puno y el resto del país.

Pero aún le falta avanzar en la materia. Por eso es importante esta noticia, referida a la puesta en funcionamiento de un nuevo puente.

Se trata del Salvación, que se ubica en la provincia del Manu, en la otra ruta de entrada al departamento desde el Cusco y que conduce hacia el distrito del Manu, facilitando el ingreso al Parque Nacional del Manu, reconocido por su biodiversidad de flora y fauna.

La estructura, que demandó una inversión de S/ 34.8 millones (US$ 9.6 millones), tiene 135 metros de largo y cuenta con dos carriles. 

Su construcción beneficiará notablemente al centro poblado de Salvación y a las localidades de Patria, Pilcopata y Atalaya, que en las épocas de lluvias ya no se verán afectados por el aumento del caudal del río homónimo, que solía interrumpir el tránsito, dejándolas aisladas.

Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog