sábado, 9 de enero de 2021

La Línea 2 y el Avance en la Estación Insurgentes

La estación Insurgentes, número 4 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, es una de las dos de dicha ruta que tienen un pozo de ataque, la abertura superior por la que se introducirá una tuneladora (TBM).

La otra es San Juan de Dios (número 19), por la cual estaba previsto introducir la primera de las dos TBM que se empleará en la obra, la de terreno seco. Allí, a fines de noviembre se había comenzado a trasladar los componentes de la grande y muy sofisticada máquina.

En la estación Insurgentes se está ejecutando los mismos pasos que en aquella. Como se aprecia en estas imágenes, habiéndose llegado al nivel más profundo de la excavación, y estando ya concluida la parte del soporte estructural del gran recinto, ahora se está construyendo la losa de fondo, sobre la cual se ensamblará la gigantesca máquina, la especializada en terreno con napa freática. 

Dicha tuneladora excavará desde allí hasta el puerto del Callao, ruta en la cual ya se ha avanzado significativamente en la construcción de la estación Juan Pablo II (3) e iniciado trabajos en la del puerto (1), estando solo pendiente de inicio la de Buenos Aires (2).

Foto: Metro de Lima y Callao-News 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog