lunes, 4 de enero de 2021

Lima y Bellas Panorámicas desde la Altura

El día 1 de enero, la web de educación y arquitectura Grid Studio captó, mediante un dron, estas espectaculares imágenes de Lima. Estas son las zonas que enfocó en su muy interesante observación aérea.

La avenida Javier Prado, que une el este y oeste de la ciudad capital, atravesando los distritos de San Isidro, San Borja y La Molina. Por debajo de ella pasará el tramo más largo de la futura Línea 4 del metro.

La misma Javier Prado en su ruta hacia la zona costera. Se puede ver el centro financiero de San Isidro, parte de la zona de Santa Catalina en La Victoria, y al fondo los distritos de Magdalena y San Miguel.

Nuevamente la Javier Prado, pero ahora en su ruta al este, hacia los distritos de Surco y La Molina. Al centro resalta, con vidrios oscuros, el edificio principal del Banco de la Nación, el más alto del país.

La urbanización Corpac, en San Isidro. Al fondo se aprecia los edificios de la Costa Verde en Miraflores, así como la bahía de Chorrillos.

En primer plano, una zona de San Isidro. Más atrás, parte de Jesús María, donde se multiplican los edificios de departamentos. 

El distrito de San Luis, en el que destaca la moderna infraestructura de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede principal de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la zona baja se aprecia el viaducto elevado de la Línea 1 del metro, en la avenida Aviación.

La vía expresa del Paseo de la República, la principal de la ciudad, y por la que discurren, interconectando el sur y el norte capitalino, los grandes buses articulados del Metropolitano.

El distrito de Jesús María, uno de los más dinámicos en materia inmobiliaria, como se comprueba en la creciente densificación que se observa al fondo de la imagen. En la parte superior izquierda destaca el gran hospital Rebagliati, uno de los más completos del país.

Parte del distrito de San Borja, entre las avenidas Javier Prado y Canadá. Arriba a la izquierda se puede ver los numerosos edificios de oficinas que en San Isidro flanquean la vía expresa del Paseo de la República, y a la derecha los de departamentos que están emergiendo junto a esta en la urbanización Santa Catalina, distrito de La Victoria.

En la parte baja de la imagen figura el distrito de San Borja, y en la media superior parte del de Miraflores. A la izquierda se observa el viaducto elevado de la Línea 1 del metro, y (en rojo) el conjunto residencial Torres de Limatambo. Arriba a la derecha resalta, en la bahía de Chorrillos, el imponente Morro Solar.

Y en esta última foto se observa la Línea 1 del metro ingresando a la Lima emergente, pasando primero por el emporio textil y comercial de Gamarra, y avanzando luego hacia el pujante distrito de San Juan de Lurigancho, que con su millón de habitantes es el más poblado del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog