martes, 26 de enero de 2021

Torre de Control: Equipamiento desde Mayo

Como se aprecia en las dos fotos aquí presentadas, la construcción de la futura torre de control del aeropuerto internacional Jorge Chávez ha avanzado notoriamente en lo que atañe a lo estructural.

Luego de eso vendrá la instalación, en su parte alta, de los ambientes que albergarán a su personal técnico especializado. Uno de ellos será la gran cabina de vidrio que permitirá la observación panorámica de las dos pistas y el minucioso control de las operaciones.

Teniendo eso en cuenta, el MTC está comenzando a dar pasos referidos al futuro equipamiento, que tendrá lugar desde el mes de mayo.

A tal efecto, está preparando el proceso de adquisición de los sistemas de aeronavegación a instalarse allí, y que estarán a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC). 

En busca de la asesoría requerida en la circunstancia, esta entidad estatal ha firmado un convenio con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la agencia de la ONU especializada en la materia. El MTC ya transfirió a CORPAC S/ 25.2 millones (US$ 6.9 millones) para la primera parte de la compra de dichos sistemas.

Fotos: MTC

3 comentarios:

  1. porque CORPAC esta encargado de la implementación de la torre , acaso no debe ser por parte de Lima Airport Partners , sáquenme de la duda porfavor

    ResponderEliminar
  2. El Control del Tráfico Aéreo no es parte de la Concesión. LAP cumple con entregar la infraestructura requerida para las nuevas capacidades del nuevo terminal, y CORPAC las debe equipar para cumplir sus funciones.

    ResponderEliminar
  3. El aeropuerto de la capital Mexicana, en 1 anio de traajo ya anda por el 60% construido por ingenieria del ejercito, y es muchisimo mas grande que el de Lima, y les esta saliendo a menos de la mitad del otro aeropuerto corrupto que querian hacer los privados.
    Tu tolerancia hacia el consecionario es increible, nos han creado embudos destruyendo la economia al no permitir que se multiplique, pero claro privado privado cuentaso...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog