viernes, 1 de enero de 2021

El Metro y Un Par de Noticias

El megaproyecto del Metro de Lima y Callao sigue avanzando, en varios ámbitos y en sus diversas líneas, como lo prueban estas dos novedades.

La primera se refiere a la Línea 2, que el 4 de enero iniciará (ver la primera imagen) el plan de desvíos vehiculares para la construcción de su estación número 1, que se ubicará (ver la segunda imagen) debajo de la Plaza Garibaldi, en el Callao, a solo seis cuadras del puerto.

También iniciará trabajos en su pozo de ventilación número 1, que estará a pocas cuadras de allí, en las inmediaciones de la zona de intersección de las avenidas Guardia Chalaca y República de Panamá.

La segunda novedad atañe a la Línea 3, que viene dando los pasos conducentes a su concreción. Al respecto, la autoridad responsable, ATU, acaba de aprobar la conformación del comité que se encargará de elaborar el nuevo alcance del proyecto y describir sus características y requisitos funcionales.

Este también establecerá los criterios de evaluación y calificación para la contratación Estado a Estado para la asistencia técnica durante el proceso de ejecución. Su informe deberá ser presentado en un máximo de quince días hábiles, contribuyendo a que el megaproyecto avance un poco más en el complejo proceso que culminará, ojalá en no demasiado tiempo, con la adjudicación para su construcción.

3 comentarios:

  1. La linea 3 debe terminar en Puente Piedra o en Ancon pero no en comas, tal parece que los diseñadores nunca han viajado de LIma a Ancon y ver la necesidad de un metro subterraneo, pero hacerlo que termine o empiece en Comas no me parece lo mas acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los congresistas quieren llevar la Linea 4 hasta Ventanilla. De alli a Ancon hay un pasito.
      Pero en teoria iba a tener un tranvia con frecuencias de 30 minutos a la estacion ultima de la linea 4(en Gambeta).
      Tons alli amarraba Ancon a la red del Metro en la Linea 4.

      Eliminar
    2. Sino me equivoco habían 3 propuestas de ruta de la linea 3 donde al final con los estudios se quedo con la ruta que conocemos actualmente una de ellas era como mencionas empezaba desde Puente piedra aunque no se desecho del todo ya que en futuras ampliaciones se preve ampliar la linea 3 hasta ancon y como dato extra la linea 4 tambien se ampliara hasta ventanilla pero eso sera a futuro.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog