martes, 5 de enero de 2021

Línea 2: su Patio Taller (Ya Listo) y sus Trenes

Esta espectacular imagen aérea, captada el primer día de este año por un dron de la web Grid Studio, nos muestra cómo luce a la fecha el patio taller de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima.

En ella se puede ver que en ese enorme espacio ubicado en el distrito de Santa Anita ya quedó concluido, contiguo al gran mercado mayorista de la ciudad, el lugar para el estacionamiento de los trenes.

Precisamente allí se observa, perfectamente alineados, ocho de los 42 Hitachi automáticos de seis coches y colores blanco y amarillo con que contará la línea. Junto al taller de mantenimiento (el rectángulo de color claro) se aprecia transitando a otro de ellos, mientras al costado del gran recinto se puede ver varios coches sueltos (recientemente llegados desde el depósito del sur de Lima donde estuvieron almacenados), listos para ser armados en convoy.

Todos esos modernos trenes están alternando su estancia entre ese lugar y el túnel subterráneo, al que ingresan por la contigua estación Mercado de Santa Anita (la número 24 de la ruta, ubicada debajo de la Carretera Central que se aprecia en primer plano) y donde están siendo sometidos a exigentes pruebas de verificación de sus prestaciones y adecuación a las características y funcionamiento de esta moderna línea, que entrará en operación a mediados del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog