sábado, 16 de enero de 2021

Un Gran Centro Neurálgico de Lima

El lugar ubicado al centro de esta magnífica fotografía panorámica captada por un dron de Grid Studio se ubica en el distrito de Santa Anita y es uno de los más importantes de nuestra ciudad capital.

Es que constituye un centro neurálgico para esta en dos aspectos fundamentales: el comercio y el transporte. O más específicamente, en el abastecimiento de alimentos y la movilidad de las personas.

Eso se debe a que allí se ubican dos establecimientos de la mayor importancia en ambos temas. Dos enormes establecimientos que en conjunto ocupan más de 70 hectáreas. 

Uno es el Mercado Mayorista, cuyos grandes pabellones de recepción y despacho se puede ver en la parte alta del espacio en referencia. Allí llegan diariamente desde diversos puntos del país, y desde allí se distribuye a toda la metrópoli, miles de toneladas de alimentos.

Otro es el Patio Taller de la Línea 2 del Metro de Lima, visible al sur del mercado, y que si bien aún no opera, desde mediados de este año ya comenzará a hacerlo. En ese gran complejo no solo se dará mantenimiento y parqueo a sus trenes, sino estará el centro de control de esta línea automática, la primera del país y una de las primeras de América Latina, para verificar que sus operaciones se realicen a la perfección en sus 27 largos kilómetros de recorrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog