Ese largo viaducto será indispensable, pues, como se observa en la foto inicial y en los vídeos adjuntos (el primero elaborado hace un mes por el Consorcio Puentes de Loreto y el segundo y tercero hace pocos días por el ingeniero Juan José Pezo Sánchez), la zona es fácilmente inundable en las épocas de crecida del río, situación que dejaría inoperativa o destruiría rápidamente cualquier carretera a ras del piso.
En las imágenes se aprecia el alto grado de avance de la obra, en la cual ya se estaba acarreando a la zona, para montarlas pronto, las largas vigas metálicas que darán soporte y forma al viaducto.
La imponente infraestructura, que se prevé culminar y poner operativa el próximo año, forma parte de la carretera de 40 kilómetros que primero conectará a Iquitos con los distritos de su zona norte y luego con Mazán, importante embarcadero ubicado a orillas del río Napo. La posterior prolongación de la ruta hasta la localidad de El Estrecho (sobre el río Putumayo), hará posible llegar a la frontera con Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario